Noticias

Noviembre 27 Asiste diputada América García a inauguración de expresión artística "Zapatos Rojos"

Nuevo Casas Grandes. - La Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto, participó este sábado en la inauguración de "Zapatos Rojos", manifestación artística mediante la cual se busca generar conciencia entre la población sobre la violencia en contra de las mujeres.

En el marco de los días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Representante Ciudadana acudió a este municipio del Distrito 01 para acompañar a las integrantes de Agenda de Mujeres de Nuevo Casas Grandes en la inauguración de una expresión de arte en la explanada de la Casa de la Cultura que tiene como finalidad, llevar a la reflexión en torno a la violencia contra las mujeres.

"Estoy muy emocionada ante el privilegio de participar en un evento tan importante, como es esta exposición de más de 200 Zapatos Rojos, como una manera de representar a todas y cada una de las mujeres que han perdido la vida por el simple hecho de ser mujeres y en la que el color rojo representa la sangre derramada de miles de mujeres", lamentó la legisladora local.

América García, insistió en la importancia de que este tipo de expresiones pudieran llegar a todos los rincones del país, a aquellos municipios en donde las autoridades y la sociedad siguen sin entender la importancia de erradicar la violencia en contra de las mujeres.

"Quiero felicitar a Agenda de Mujeres de Nuevo Casas Grandes, a sus integrantes y a quienes participan en esta actividad, porque es evidente su compromiso de buscar el bien común para todas las mujeres. La violencia sigue en pleno siglo XXI pero lo más preocupante es que entre las mismas mujeres nos quedemos cruzadas de brazos ante estos ataques. No podemos permitirlo, no podemos seguir siendo insensibles ante un tema tan desgarrador", puntualizó la diputada de Movimiento Ciudadano.

Reiteró su compromiso con las mujeres de la región noroeste desde el Congreso del Estado, y manifestó que seguirá presionando para que se destine una partida presupuestal con perspectiva de género que permita a las mujeres encontrar en las instancias de las mujeres de los municipios, un refugio digno en el que puedan recibir una adecuada atención sicólogica y asesoría legal.

Dentro de las solicitudes que la diputada América García Soto se comprometió a atender, se destaca la necesidad de capacitar en perspectiva de género a los elementos de seguridad, principalmente cuando estén atendiendo reportes por violencia de género. Este simple proceso generaría un gran avance en la materia.

Finalmente se comprometió a trabajar y legislar para que no se pierdan de vista los procesos de violación, los casos de feminicidios, los casos de violencia familiar y las demandas por pensión alimenticia en esta región.

En la inauguración de este acto de conciencia a través del arte estuvieron presentes, la diputada de Movimiento Ciudadano Ilse América García Soto, la regidora de Movimiento Ciudadano en Nuevo Casas Grandes Julisa Orozco, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres Bertha Prieto, así como Lucy Nieto y Silvia Rascón por parte de Agenda de Mujeres de Nuevo Casas Grandes