Noticias

Destaca Cuauhtémoc Estrada austeridad, reformas y prioridad a pobres en 3 años de gobierno de AMLO

02 de diciembre de 2021.

Chihuahua, Chih, 02 diciembre 2021. El Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, presentó un posicionamiento respecto a los primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su discurso en el zócalo de la Ciudad de México.

El diputado reconoció el avance que ha realizado el mandatario en el proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y la nueva relación del poder político con el pueblo, donde se ha priorizado el trabajo por el bien de los pobres, “primero los pobres”.

“Esta ha sido la primera gran diferencia con los gobiernos anteriores: el contacto cotidiano, sencillo, cara a cara con el pueblo, sin aparato de seguridad, sin despliegues costosos”, indicó el diputado.

Destacó la atención que ha dado ante la pandemia de COVID19 que ha impactado de manera negativa en todo el mundo, la cual ha ocasionado miles de muertes, una desaceleración de las economías y elevado los índices inflacionarios prácticamente en todos los países.

Manifestó la importancia de que se ha tenido que prever el mejoramiento de hospitales, contratación de personal médico y adquisición de vacunas, al mismo tiempo que la oposición ha lucrado políticamente con la desgracia y que han apostado al fracaso del sistema de salud.

“Debemos decirlo, no tuvimos una oposición que se sumara a la tragedia que mundialmente y también en México estábamos viviendo, no vimos las voluntades de muchos de los liderazgos sumados al gobierno de todos los mexicanos… la descalificación, el descredito, la apuesta al fracaso, fue lo único que advertimos de una parte de esa oposición”, dijo.

En este sentido, destacó los temas torales del gobierno federal, la austeridad, la reforma laboral, el enfoque social al destinar recursos de manera directa en los programas del Bienestar, donde los beneficios han llegado al 70 por ciento de los hogares mexicanos, el programa Sembrando Vida, la política económica y creación de empleos, la atención a las raíces de la violencia.

De igual forma la postura que ha tomado México al recuperar el liderazgo internacional y la relación con Estados Unidos, y como un tema toral la Soberanía energética y el desarrollo sostenible con una inversión de 35 mil millones de pesos en tres años se rehabilitarán seis refinerías y con la construcción de la refinería Dos Bocas.

“Pero el mayor de los avances de la 4T es que se ha generado una nueva conciencia nacional, sentamos las bases para la transformación de nuestro país. Se ha dado una revolución de las conciencias, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir. El gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos.