Noticias

“Trabajo Legislativo ha sido a favor de la calidad de vida de las y los chihuahuenses”: Geo Bujanda

17 de diciembre de 2021.
Geo Bujanda, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua rindió el informe de actividades del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, en el que destacó que el trabajo legislativo de este año contribuirá a mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses en materia de seguridad, justicia, educación, igualdad y economía, entre otros.

La titular del Poder Legislativo dio a conocer que durante este año se hicieron diversos exhortos a las autoridades, para que se respeten y garanticen los derechos de niñas, niños, mujeres y grupos vulnerables.

Reconoció el trabajo de las y los legisladores, y dijo que en esta etapa el diálogo y la inclusión plural han sido prioridad ya que en la diversidad de ideologías se han encontrado propósitos comunes para lograr que Chihuahua avance. Además de aplaudir la labor del personal del Congreso en todas sus áreas para hacer posibles los resultados.

Geo Bujanda informó que durante este primer período se celebraron 34 sesiones; 4 de ellas, solemnes; fueron presentadas 684 iniciativas, de las cuales se dictaminaron 403 asuntos y 398 fueron aprobados.

“Tengan certeza que aunque falta mucho camino por recorrer, el trabajo de este primer periodo ordinario, se ha reflejado en lograr mejores condiciones para el pueblo de Chihuahua”, finalizó la presidenta Geo Bujanda.