Noticias

Fortaleceremos al Consejo Estatal de Salud, sumando a más sectores con experiencia: Luis Aguilar

14 de enero de 2022.
Luis Aguilar mencionó que dentro de la Comisión de Salud analizarán la propuesta de la gobernadora Maru Campos, para sumar al Consejo Estatal de Salud representantes del IMSS e ISSSTE, de las Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno y Seguridad Pública, así como de organizaciones como DESEC

Con el objetivo de realizar diversos ajustes a la Ley Estatal de Salud, específicamente lo relacionado con el Consejo Estatal de Salud, se llevó a cabo reunión de trabajo de manera virtual, por parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Luis Aguilar, Secretario de esta Comisión, mencionó que uno de los puntos a tratar en esta reunión, es el adicionar a más personas a este Consejo, que puedan enriquecer el diálogo y debate, así como la toma de decisiones sobre el manejo de la salud y de la pandemia en Chihuahua.

“La apertura que nuestra gobernadora Maru Campos, ha tenido al abordar todos los temas relacionados con la pandemia es de admirarse. El escuchar a los diversos sectores empresariales y comerciales, a la sociedad y claro a las autoridades de salud, ha enriquecido las decisiones que se han tomado en el Consejo Estatal de Salud, para afrontar los retos que la pandemia por COVID-19 nos ha presentado”.

La propuesta es que se puedan sumar a este Consejo los representantes de más dependencias y organizaciones, como lo son IMSS, ISSSTE, las Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno, Seguridad Pública Municipal y DESEC. Esto sin duda, abonará al diálogo y a la toma de decisiones, ya que podremos tener un panorama más amplio al analizar lo que sucede en Chihuahua con la pandemia, ya que habrá dentro del Consejo, voces de todos los sectores que aporten su experiencia, sus inquietudes, pero sobre todo, soluciones para cuidar la salud y la vida de las y los chihuahuenses, así como la economía del estado, puntualizo Luis Aguilar.