Noticias

Instalan Comisiones Unidas de Economía, Industria y Comercio y de Igualdad

19 de enero de 2022. Con la finalidad de iniciar el análisis de la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por medio de la cual se busca promover y fomentar la participación de las mujeres emprendedoras en la vida económica de la Entidad, el Congreso de Chihuahua llevó a cabo la instalación de las Comisiones Unidas de Economía, Industria y Comercio y de Igualdad.
Cabe mencionar que en esta primera reunión se designó a la diputada Ivón Salazar Morales como Presidenta de las Comisiones Unidas, y en la secretaría al diputado Alfredo Chávez Madrid.
En relación a la iniciativa puede destacarse que tiene la finalidad de impulsar a través de programas productivos y de financiamiento a las mujeres emprendedoras en el Estado, al ser pieza clave para el desarrollo económico del País.
Por último es importante enfatizar que a través del análisis y estudio de la petición para reformar las leyes estatales de Desarrollo y Fomento Económico para el Estado de Chihuahua, de Fomento a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, se buscará eliminar las barreras de la desigualdad de género en el mercado laboral.
Cabe mencionar que posteriormente deberá reunirse de nueva cuenta las y los integrantes de las Comisiones Unidas para dar continuidad al estudio y análisis de la propuesta antes mencionada.
Dentro de la instalación acompañaron a la presidenta y al secretario, las diputadas María Antonieta Pérez Reyes, Rosa Isela Martínez Díaz, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz y Leticia Ortega Máynez, así como el diputado Edgar José Piñón Domínguez, todos integrantes de las comisiones unidas.