Noticias

Aprueban en Comisión el proyecto de dictamen para fortalecer el fomento a la lectura y el libro

19 de enero de 2022. En reunión virtual o de acceso remoto de la Comisión de Turismo y Cultura, encabezada por la diputada Rosa Isela Martínez Díaz, fue aprobado por unanimidad el proyecto de dictamen relativo a la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, por el cual se solicita información respecto del Programa Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro en la Entidad, así como las acciones implementadas por la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.
Dentro del proyecto también se plantea exhortar a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a fin de que se dé continuidad a la implementación y fortalecimiento de políticas y estrategias del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura, ello en coordinación interinstitucional entre las entidades federativas y los distintos sectores de la sociedad civil.
Cabe resaltar que dentro de la iniciativa se enfatiza que la lectura y el libro han sido claves a lo largo de la historia para el desarrollo de la humanidad, por ello la necesidad de fortalecer dicha área.
Dentro de esta reunión estuvieron también los diputados Edgar Piñón Domínguez, en funciones de secretario; Roberto Marcelino Carreón Huitrón y Óscar Daniel Avitia Arellanes.