Noticias

Reforman leyes de ingresos del ejercicio fiscal 2022 de varios municipios de la Entidad

20 de enero de 2022.
Diputadas y diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura de Chihuahua, modificaron las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 de varios municipios de la Entidad, algunos en relación al cobro de Derecho por Alumbrado Público y otros en lo relativo al pago de Impuesto Predial.
Los dictámenes fueron presentados dentro del Primer Periodo Extraordinario de sesiones de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua, por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.
Entre las modificaciones realizadas está la reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Morelos, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo al cobro de Derecho por Alumbrado Público, para lo cual se establece el cobro de una tarifa de $60.00 (sesenta pesos 00/100 M.N.) por dicho concepto, para todos los supuestos.
En relación a la modificación de la Ley de Ingresos del Municipio de Madera, se determinó que los contribuyentes que cuenten con contrato de suministro de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deberán pagar una cuota fija mensual o bimestral, por el Derecho del Alumbrado Público (DAP), simultáneamente en el recibo que expida dicho organismo, en los términos del convenio que se establezca con la citada Comisión para tales efectos. En el caso de los terrenos baldíos, predios rústicos, urbanos y semiurbanos y/o en desuso, que no son usuarios de la CFE, se establece una cuota DAP, bimestral, misma que deberá liquidarse al vencimiento del periodo correspondiente, a juicio del contribuyente, en las oficinas de la Tesorería Municipal, conforme las disposiciones que expida el Ayuntamiento.
Respecto a la adecuación de la Ley de Ingresos de Municipio de Aldama, se modificó en lo relativo al descuento por pago anticipado en el pago del Impuesto Predial.
Por último, se hicieron adecuaciones a la Ley de Ingresos del Municipio de Meoqui, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo a los descuentos en el pago del Impuesto Predial y la Tarifa de Derechos.