Noticias

Demanda Francisco Sánchez mayor participación de alcaldes en Consejo Estatal de Salud

20 de enero de 2022. - Diputado de Movimiento Ciudadano promueve que al menos 5 presidencias municipales participen en el diseño de las estrategias de combate a la pandemia

Chihuahua. - El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el pleno del Congreso una reserva a la propuesta de reforma de la Ley Estatal de Salud propuesta por el gobierno estatal, a fin de que se integre una mayor representación de las presidencias municipales en el Consejo Estatal de Salud.

El legislador señaló que en la propuesta de integración solo se contempla a un representante por parte de los 67 ayuntamientos, hecho que resulta insuficiente por la extensión y diversidad presente en la entidad.

“Son las presidencias municipales quienes aplican las medidas sanitarias, quienes han enfrentado los desafíos, quienes saben qué medidas han sido exitosas y cuáles no en sus municipios. Su voz debe escucharse para el diseño de las estrategias de contención de la pandemia”

Es por esto que la reserva de Francisco Sánchez propone, en cambio, que cada una de las regiones en que se ha sectorizado el semáforo epidemiológico: Región Juárez, Región Chihuahua, Región Delicias, Región Parral y Región Cuauhtémoc, pueda nombrar a un representante, sumando así a 5 representantes de las presidencias municipales para aportar una visión plural y con mayor entendimiento de las circunstancias particulares de cada región del estado.