Noticias

Podrá ciudadanía proponer y opinar con Buzón Legislativo: Mario Vázquez

20 de enero de 2022. -Aprueba Congreso del Estado iniciativa; más participación y democracia

Tras el dictamen emitido por la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, este jueves en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por el diputado Mario Vázquez Robles para la creación del Buzón Legislativo, con lo cual expuso el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) “la ciudadanía podrá emitir sus opiniones y aportaciones sobre las iniciativas presentadas en el Poder Legislativo de Chihuahua”.

Cabe recordar que fue el pasado 28 de septiembre del 2021, cuando el diputado Mario Vázquez, en representación del GPPAN, presentó dicha iniciativa ante el Pleno, ello dijo, luego de recoger el sentir de la ciudadanía y su necesidad de tener mayor participación en los diversos órdenes del gobierno.

En este Buzón Legislativo, detalló, los interesados podrán dar sus opiniones o aportaciones escritas y de manera digital, en torno a las iniciativas presentadas de ley o decreto, que se encuentran registradas en la página del Congreso del Estado, por lo que además indicó que se creará un espacio especial dentro de la web oficial.

En el dictamen se puntualizó que “Como mecanismo de participación ciudadana, se incorporará un espacio permanente en el portal de Internet del H. Congreso del Estado, por medio del cual se reciban las opiniones de la ciudadanía en torno a las iniciativas de ley presentadas, con las salvedades que establezca el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo (…) La Comisión de dictamen analizará las opiniones que se hayan recibido en los plazos y términos a través del Buzón Legislativo Ciudadano”.

Finalmente, Mario Vázquez agradeció a las y los diputados que secundaron la iniciativa, pues reiteró se fortalece la participación ciudadana, la transparencia y la democracia, lo cual es indispensable para fortalecer la confianza y el interés de la población.