Noticias

Se reunirá María Antonieta Pérez Reyes con Pablo Gómez de la UIF para revisar caso “Aras”

24 de enero de 2022. Chihuahua, Chih, 24 enero 2022. La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes, de Morena, informó que sostendrá una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal, Pablo Gómez Álvarez, a fin de que se formalice un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y se proceda a la congelación de cuentas de Grupo Aras.

Luego de una reunión con representantes de los afectados por “Grupo Aras”, la diputada que encabeza los trabajos para la presentación de una acción colectiva, informó que la Fiscalía General del Estado asegura que tiene carpetas de investigación robustas respecto de las denuncias en contra de Grupo Aras y que no ha información al respecto para no afectar las investigaciones.

En este sentido, adelantó que insistirán ante las autoridades federales debido a que existe sustento de que hubo la comisión de delitos del fuero federal, esto porque la empresa recaudó ahorro sin la acreditación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

A fin de reforzar las acciones que se buscan en contra de la empresa Aras por el supuesto fraude, la diputada sostendrá una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Pablo Gómez Álvarez para tratar de establecer una coordinación de esa instancia con las autoridades estatales de justicia.

“Para ver si está haciendo algo respecto de las denuncias que existen por este este fraude y verificar si existe algún trabajo conjunto con la Fiscalía del Estado para detectar y en todo caso congelar cuentas bancarias a nombre de los directivos de Grupo Aras, con la finalidad de asegurar el mayor monto posible para devolver recursos a todos los afectados”, indicó la legisladora.

En la reunión de este lunes estuvieron presentes el Fiscal de la Zona Centro de la FGE, Carlos Mario Jiménez; el Subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Félix Sáenz; la Directora de Delitos Patrimoniales, Araceli Chávez y representantes de los afectados.