Noticias

Celebra diputada América García líneas de acción anunciadas por la autoridad estatal en apoyo a comerciantes

25 de enero de 2022.
*Desde el Congreso del Estado presentó días atrás iniciativa en este sentido

*Para hacer frente a la crisis económica con motivo de la cuarta ola del Covid

Chihuahua. - La Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto, celebró que el Presidente Municipal Marco Bonilla, así como la Gobernadora del Estado, Maru Campos, anunciaran la implementación de apoyos a empresarios para que puedan hacer frente a la crisis económica con motivo de la pandemia sanitaria por el Covid -19.

"El martes de la semana pasada presenté una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar respetuosamente al Ejecutivo del Estado de Chihuahua, para que en coordinación con las dependencias correspondientes, se brindara apoyos a los empresarios que han sufrido pérdidas a causa de las restricciones en los aforos de sus negocios. Vemos que tanto el Alcalde de la capital como la titular del Ejecutivo, están tomando cartas en el asunto", destacó la legisladora de la Bancada Naranja.

Aseguró que desde Movimiento Ciudadano siempre estará buscando ser la voz de quienes no tienen poder político y representarlos dignamente; por ello, cuestionará a la autoridad cuando no preste atención a las causas sociales, pero también reconocerá cuando se reaccione y se atienda la necesidad de las y los ciudadanos.

La Representante Ciudadana en el Congreso del Estado, puntualizó que su iniciativa proponía la aplicación de programas o fondos de gobierno que compensen las invariables e inevitables pérdidas económicas en las MIPYMES, PYMES, así como en todos aquellos comercios que han resentido las restricciones del semáforo epidemiológico por el Covid -19.

Cabe recordar que hace cinco días el alcalde Marco Bonilla arrancó el programa "Chihuahua Reactiva", que tiene como finalidad entregar 12.5 millones de pesos en créditos a micro y pequeñas empresas, a fin de que puedan reactivar sus negocios ante el golpe ocasionado por la cuarta ola de Covid.

En tanto que el día de ayer, la Gobernadora Maru Campos anunció en sus redes sociales, que hará entrega de créditos en todo el Estado gracias a un proyecto impulsado en conjunto con Nacional Financiera, para impulsar la reactivación económica en el Estado de Chihuahua.

"Nosotros presentamos la iniciativa la semana pasada y me da mucho gusto ver qué se estén tomando líneas de acción al respecto. Esperamos pronto conocer cuáles serán los proyectos que vienen para apoyo de los comerciantes y pequeños empresarios, ya no solo en la capital, sino en todo el Estado de manera equitativa", concluyó América García Soto.