Noticias

Entrega Dip. Isela Martínez apoyos en Cusárare

26 de enero de 2022. - Resalta legisladora la importancia de consultar a las autoridades indígenas sobre sus necesidades

Chihuahua.- Con el fin de ayudar a las comunidades más necesitadas, la Diputada Isela Martínez Díaz entregó apoyos en Cusárare, municipio de Guachochi, a habitantes de más de quince comunidades que se encuentran enclavadas en la Sierra Tarahumara.

La legisladora de Acción Nacional entregó apoyos alimenticios, cobijas y dulces a pobladores de las comunidades de Cusárare, Ranigochi, Huizarochi, Rarámuchi, Sahuarochi, Huaguitare, Basirecota, Rohuerachi, Guagüitare, Ranijochi, Huicochi, La Cabaña, Aquichi, Yahuirachi, entre otras.

A la par de estas acciones, Isela Martínez conversó con los Gobernadores Indígenas de algunas de estas comunidades y con el Comité de Turismo de la zona, cuyos integrantes le externaron las necesidades existentes y la intención de buscar más proyectos que mejoren la actual infraestructura turística, en beneficio de la población que trabaja en este rubro.

Martínez Díaz destacó la importancia de incluir y comunicarse con las autoridades indígenas para entender la mejor forma de apoyarlos, por lo que expresó su apoyo y compromiso para trabajar desde el Congreso del Estado y de la mano con el Gobierno Estatal y el empresariado chihuahuense.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Gobernadora Maru Campos Galván, quién facilitó la gestión de los apoyos entregados.