Noticias

Sumaremos esfuerzos para mejorar la seguridad de Chihuahua: Geo Bujanda

27 de enero de 2022.
La Presidenta del Congreso del Estado, Geo Bujanda sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez para trabajar en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y combate al crimen en nuestra entidad.

“La seguridad es un tema muy sentido. Chihuahua merece ser un estado donde la gente viva y se sienta tranquila”, señaló la legisladora panista.

Durante la reunión, la Presidenta y el Secretario abordaron diversas alternativas para robustecer y dignificar las corporaciones policíacas, ya que ambos cuentan con experiencia en la materia.

Para Geo Bujanda la seguridad es una prioridad. Durante su carrera en el servicio público se desempeñó como directora general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua; y tanto en la pasada como la actual Legislatura, ha presentado iniciativas y participado activamente en las Comisiones de Seguridad y Justicia.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya dio a conocer las acciones a implementarse para reducir la incidencia delictiva a través de la profesionalización y dignificación de los elementos de las corporaciones.