Noticias

Reunirá Geo Bujanda a presidentas de los congresos por Día de las mujeres

28 de febrero de 2022. Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Geo Bujanda, presidenta del Congreso del Estado invita al webinar “Experiencias y retos de las mujeres al frente de los congresos locales de México”, que reunirá al menos a 12 mujeres titulares de los poderes legislativos del país.

“En Chihuahua vivimos un momento histórico en el que las mujeres estamos al frente de los tres poderes, y a nivel nacional avanzamos, actualmente hay 17 mujeres presidentas de los congresos locales, y es algo que debemos destacar”, señaló la titular del Legislativo.

Hasta el momento han sido confirmadas las diputadas presidentas: Marbella González Díaz de Baja California Sur; María de los Ángeles Trejo Huerta de Chiapas; Irma González Sánchez de Guanajuato; Elvia Sierra Vite de Hidalgo; Ivonne Álvarez García de Nuevo León; Yolanda Cepeda Echavarría de San Luis Potosí; Norma Merino Escamilla de Puebla; Imelda SanMiguel de Tamaulipas; Ana Laura Gómez Calzada de Aguascalientes; Cecilia Guevara de Veracruz; Alba Cristal Espinoza de Nayarit; y Pilar Santos Díaz de Yucatán.

Geo Bujanda informó que debido a las medidas de prevención por la pandemia la reunión se realizará de manera remota para transmitirse por las redes sociales del congreso del Estado el viernes 4 de marzo a las 12:00 hrs. de Chihuahua y 13:00 hrs. de la Ciudad de México