Noticias

Urge Morena a Cementos de Chihuahua esclarecer accidente y revisar normatividad de protección civil a tres órdenes de gobierno

03 de marzo de 2022.

Ofrecen diputados solidaridad con la víctimas directas e indirectas de los hechos acontecidos en las instalaciones de la empresa Cementos de Chihuahua, y manifiestan que estarán pendientes de que las autoridades de Protección Civil formulen el análisis y evaluación del caso y la presente al Consejo Estatal.

Chihuahua, Chih, 3 marzo 2022. La diputada Adriana Terrazas Porras, en representación de la bancada de Morena, presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para solicitar a las autoridades correspondientes y a la empresa Cementos de Chihuahua informar sobre el lamentable accidente que se registró la semana pasada y que dejó dos trabajadores sin vida y decenas de heridos.

La legisladora expuso que durante el accidente se registraron omisiones por parte de la empresa, como obstaculizar el trabajo de los distintos cuerpos de protección civil y bomberos, lo que generó una serie de cuestionamientos respecto a la legalidad en la que opera esta empresa respecto a puntos de protección civil y derechos laborales, además de que, por el tipo de industria que ahí se encuentra, también abarca la posibilidad de que se presenten afectaciones a la población civil aledaña.

La iniciativa busca solicitar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, a la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil y al Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informen los aspectos relacionados con este accidente.

“Tanto el sector público como el privado deben tener y aplicar un programa de protección civil para mitigar los riesgos y prevenir alguna eventualidad o desastre”, manifestó la diputada