Noticias

Se reúne Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería para analizar asuntos turnados

09 de marzo de 2022.
Integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería se reunieron en la Sala Morelos del edificio legislativo, con la finalidad de analizar el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, mediante la cual pide exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y al Registro Agrario Nacional (RAN), para que apliquen de forma ágil, eficiente y oportuna los servicios y trámites llevados a cabo en el Estado de Chihuahua.
El proyecto de dictamen fue aprobado por el diputado Saúl Mireles Corral (presidente) así como las diputadas Yesenia Reyes Calzadías(secretaria) y Rocio Sarmiento Rufino (vocal), quienes externaron su anuencia para que este sea presentado dentro de la Sesión Ordinaria correspondiente.
Dentro de la reunión, por parte de la Secretaría Técnica, se informó sobre el turno de dos asuntos, uno de ellos presentado por integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, a fin de exhortar al Ejecutivo Estatal, con la finalidad de que el recurso etiquetado al campo chihuahuense se otorgue con base a los principios de equidad, igualdad, eficiencia y eficacia y sostenibilidad, y en apego a la normatividad de transparencia y combate a la corrupción.
Asimismo, sobre el asunto presentado por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero (PRI), por medio del cual pide reformar la Ley de Ganadería, con el fin de crear el Consejo Apícola para el Estado de Chihuahua.
Dichos asuntos habrán de ser estudiados y analizados dentro de la Comisión, con la finalidad de realizar el trámite correspondiente y posteriormente presentar los dictámenes ante el Pleno para su votación.
Por último, en asuntos generales de la reunión, el diputado presidente Saúl Mireles Corral, refirió sobre la petición del Consejo Estatal Agropecuario para llevar a cabo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión.