Noticias

Marzo 10 Vamos por una reforma constitucional integral y moderna con participación ciudadana: Mario Vázquez


-Harán foros y Parlamento Abierto

A fin de consolidar una reforma constitucional y moderna para el estado de Chihuahua, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles destacó que se promoverán foros y Parlamento Abierto para contar con amplio margen de información para la toma de desiciones.

Asimismo, señaló que se llevará un proceso legislativo en el que se tomará en cuenta la participación ciudadana, lo cual dijo conducirá a realizar una reforma integral del marco jurídico del Estado y acorde a las necesidades de la población.

“Abriremos este proceso a la ciudadanía a través de foros y consultas donde los aportes e ideas de las y los académicos, de estudiosos del constitucionalismo local, serán indispensables para que la toma de decisiones cuente con un amplio margen de información”, aseveró el Legislador.

Mario Vázquez aseguró que la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua que presidirá, fue integrada bajo los principios de pluralidad, paridad y proporcionalidad.

Finalmente, añadió que el Partido Acción Nacional ha contribuido y dejado un importante legado a través de acciones y medidas legislativas en el fortalecimiento del marco jurídico nacional y estatal, por lo que ésta no será la excepción.