Noticias

El gobierno populista utiliza la inflación para declararle la guerra a los chihuahuenses que trabajan y ahorran: Diputado Francisco Sánchez

04 de julio de 2022. Chihuahua, Chih.- El gobierno populista está destruyendo los ahorros de toda la vida de cientos de miles de chihuahuenses, que miran con impotencia como su dinero vale cada vez menos. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar el fracaso de la política económica de la administración federal.

“Llegó el tiempo de decirle basta a este gobierno populista y empobrecedor. El Chihuahua que madruga, el Chihuahua que trabaja, el que produce y ahorra no puede ser sacrificado en una política donde no importa la producción, sino el mantener a sus votantes en la pobreza”, apuntó.

De acuerdo con las declaraciones del legislador chihuahuense, la política monetaria de México está fuera de control porque solo les interesa mantener votos a partir de regalar dinero. Por lo que es urgente cesar las dádivas federales, la política asistencialista e impulsar a quienes crean capital y dar prosperidad a cualquier Estado.

Francisco Sánchez indicó que la crisis inflacionaria creada por las fallidas estrategias económicas representa una declaratoria de guerra contra el ciudadano que ha dedicado su vida a trabajar y ahora ve disminuida su capacidad adquisitiva e, incluso, su mismo patrimonio cada vez vale menos.