Noticias

Necesario trabajar junto a organizaciones y generar proyectos de vida para nuestros jóvenes: Luis Aguilar

12 de agosto de 2022. -Jóvenes de entre 15 a 29 años, el 30% de la población en Chihuahua.

Como parte del seguimiento de trabajo, Luis Aguilar se reunió de nueva cuenta con integrantes de la asociación “Jaguares de Bien”, para evaluar y analizar la viabilidad y realización de los proyectos.

El diputado mencionó que es de suma importancia trabajar junto a las organizaciones para generar nuevos proyectos de vida para la juventud chihuahuense, y que esto sirva como medio para alejarlos del crimen y las adicciones.

“Chihuahua es uno de los estados donde existe un gran porcentaje de jóvenes, este hecho, sumado a la problemática que vivimos en el país por el crimen organizado y a la falta de oportunidades ha derivado que las y los jóvenes sean capturados por estas organizaciones delictivas”.

Por esto resaltó el trabajo realizado por Jaguares, organización que nace luego de la muerte de varios jóvenes en Ciudad Juárez la cual, mediante la práctica de fútbol americano, vóleibol, básquetbol, y fútbol busca prevenir la violencia y adicciones en jóvenes que viven en las colonias con mayor índice de vulnerabilidad, ofreciendo proyectos de vida y oportunidades que impulsen a construir un mejor presente y seguir luchando por sus sueños.

“De ahí que sea fundamental trabajar en equipo para que podamos mejorar las condiciones de vida en Chihuahua para nuestras y nuestros jóvenes, impulsar su desarrollo y con ello, transformar sus vidas y que tanto ellos como sus familias, salgan adelante”, finalizó Luis Aguilar.