Noticias

Expresa CCE Juárez a Mario Vázquez disposición para trabajar en la Reforma Integral a la Constitución de Chihuahua

17 de agosto de 2022.
-Diputado resalta la importancia de la participación ciudadana en los procesos legislativos.

Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la comisión especial para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez para presentarles los avances sobre esta reforma.

Aseguró que a partir de esta gran reforma se partirá para también actualizar las leyes secundarias y así fortalecer todo el marco legal de Chihuahua, por eso resaltó la importancia de la participación ciudadana en este proceso.

“Queremos que ustedes participen, sabemos que les interesa el desarrollo de la sociedad, por eso los invitamos a proponer a reflexionar y analizar la propuesta. Considérenos sus aliados pues entendemos que el desarrollo de la sociedad se da mediante la generación de empleo y generación de capital, lo que le permitirá al gobierno contar con recursos fiscales para destinarlo a la atención de la población que más lo necesita”, aseguró el legislador.

Fabiola Luna Ávila, presidente del CCE Juárez comentó que al enterarse de que se estaba llevando a cabo esta reforma de inmediato surgió la intención de parte de los miembros para participar, para formar parte del cambio. “Nuestra tarea será revisar la propuesta, discutirla y promover los foros, consultas y el Buzón Legislativo”, resaltó.

La diputada federal Daniela Álvarez calificó el ejercicio de acercamiento como una gran oportunidad de socialización del trabajo legislativo, pues “esta clase de ejercicios no se ven muy seguido”, por lo que felicitó a los diputados locales, ya que el diálogo con la ciudadanía permite a los legisladores recoger el sentir y visión ciudadana de los asuntos.

A la reunión acompañaron los diputados locales Marisela Terrazas y Gabriel García Cantú quienes resaltaron la atención a los derechos humanos en esta reforma así como el consenso para llevarla a cabo, diálogo abierto entre las diversas fuerzas políticas al interior del Congreso, lo que dará como resultado que Chihuahua tenga una Constitución diversa y democrática.