Noticias

Solicita Yesenia Reyes más laboratorios con detección de viruela símica

25 de noviembre de 2022. - Descentralizar su diagnóstico agilizará y permitirá una atención adecuada.

La diputada Yesenia Reyes, como presidenta de la Comisión de Salud informó que desde dicha comisión se aprobó un dictamen para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que autorice más laboratorios que realicen la confirmación de casos de viruela símica.

Esta autorización se realizaría por conducto del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia (InDRE), para permitir más laboratorios que realicen la confirmación de casos de viruela símica, ya que esté organismo actualmente tiene la centralización de estos diagnósticos.

“Actualmente se ha detectado un problema, toda vez que la confirmación de pruebas positivas tiene que pasar forzosamente por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), ubicado en la Ciudad de México. Esta circunstancia, ocasiona indiscutiblemente retrasos en los resultados, y agrava la enfermedad", apuntó la legisladora.

Por está razón y preocupados por la salud de las personas es que se solicita más laboratorios que permitan hacer más ágil y rápido el diagnóstico de esta enfermedad, ayudando así a su control y por supuesto su rápida atención.