Noticias

Diciembre 2 Finca América García compromiso con madres de víctimas de feminicidio


Ciudad Juárez. – La diputada local América García participó en el Conversatorio "El aporte de madres de víctimas al acceso a la justicia y las asignaturas pendientes", el cual fue organizado por la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, y reiteró su compromiso de continuar en la defensa de los derechos de todas las mujeres que son víctimas de violencia; especialmente de aquellas que exigen justicia ante la pérdida de sus hijas ante un Estado omiso y falto de empatía.

Agradeció a las organizadoras la oportunidad de poder compartir un espacio tan importante y necesario como este tipo de foros que contribuyen a visualizar las historias de cientos y cientos de mujeres, que son muy similares a las que viven la señora Irinea y Susana.

“Hoy, a todas ustedes les reitero que mi compromiso está más que vigente con las familias de las víctimas de feminicidio. Seguiré trabajando desde el Congreso del Estado por todas ustedes, mujeres valientes, mujeres que lo dan todo por exigir y encontrar la justicia que sus hijas se merecen. Confiamos que al estar ahora el nombre de Marisela Escobedo en la sede del poder legislativo, las políticas públicas orientadas a defender y salvaguardar los derechos de las mujeres se apeguen a la realidad que vivimos, y en donde es evidente que existe una deuda enorme con las mujeres chihuahuenses”, subrayó la joven congresista.

Dijo que este tipo de espacios sirven para fortalecer el tema de procuración de justicia y desde nuestra trinchera abonar en las adecuaciones de ley que permitan garantizar mejores entornos para la mujer, la seguridad de nuestras mujeres es un tema que se debe atender todos los días y no solamente durante fechas especiales que acaparen reflectores, la injusticia que viven miles de chihuahuenses no descansa.

Durante el conversatorio se contó con la participación de la señora Irinea Buendía, madre de Mariana Lima, quien con su lucha logró el primer pronunciamiento de la SCJN por feminicidio, así como de las señoras Susana Montes, madre de Guadalupe Pérez y Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna, quienes han luchado incesantemente en la exigencia de justicia por la desaparición y feminicidio de sus hijas.