Noticias

Propone Comisión Legislativa calendario de comparecencias para conformación del Paquete Económico 2023

05 de diciembre de 2022. -Aprueba dictamen correspondiente a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de 53 de 67 municipios.

-Recibe proyectos de Leyes de Ingresos de los 67 municipios del Estado.


Las y los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso local, aprobaron la propuesta de calendario para las comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado con el objetivo de conformar el Paquete Económico 2023.

En este sentido, se detalló que se busca que los servidores públicos informen sobre la aplicación y distribución del presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, de la siguiente manera:

Miércoles 7 Diciembre 2022:
-Secretaría de Hacienda

Viernes 9 Diciembre 2022:
-Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico
-Secretaría de Educación y Deporte
-Secretaría de Seguridad Pública

Lunes 12 Diciembre 2022:
-Secretaría de Salud
-Pensiones Civiles del Estado
-Secretaría de Desarrollo Rural
-Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común

Además, se dio cuenta de la entrega por parte de los 67 municipios de la entidad de los proyectos de Leyes de Ingresos, así como las iniciativas que conforman el Paquete Económico, ambos para el ejercicio fiscal 2023.

En el caso del paquete económico, se conforma de la Ley de Ingresos, de las reformas al Código Fiscal, la Ley Estatal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal, el proyecto de Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Fortalecimiento Financiero, todos los ordenamientos de la entidad de Chihuahua y sus municipios.

Por último, se aprobó el dictamen que aprueba las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el 2023 de 53 municipios, es decir: Ahumada, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Coronado, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitlán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matamoros, Meoqui, Moris, Namiquipa, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, El Tule y Valle de Zaragoza.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes, las y los diputados: Luis Aguilar como presidente, Mario Vázquez en su calidad de secretario, así como vocales: Benjamín Carrera, Alfredo Chávez, América García, Carla Rivas y Edgar Piñón.