Noticias

Anuncia Olson programa para prevención visual en niños

27 de enero de 2023. - Realizarán 6,000 exámenes de la vista a niños del oriente de la ciudad.

En rueda de prensa el Diputado Carlos Olson presentó el programa "Mejorando la Visión de la Juventud de Chihuahua", la cual en conjunto a la compañía Good-Lite, llevarán 6,000 tamizajes visuales a niños del oriente de la ciudad.

Además del Diputado, en la rueda de prensa estuvieron presentes los representantes de la compañía Good-Lite, encargada de aplicar las pruebas, Priscila Rosales, en representación de las escuelas del Distrito y el Dr. José Santos Valenzuela, quién hizo la donación de las pruebas.

Estas pruebas se realizarán a niños menores de 8 años, pues según especialistas es la edad ideal para detectar enfermedades de la vista o congénitas, y así poder realizar corrección oportuna mediante adaptación de lentes o cirugías.

"Lo que hemos detectado en mi Distrito es que a veces los padres no se dan cuenta que sus hijos no tienen un problema visual y eso les afecta en el aprendizaje e incluso en la adaptación social con otros niños, ellos no saben que no están viendo bien." Mencionó Olson.

Esta campaña tendrá una duración de hasta un mes para poder realizar las pruebas a los 6,000 niños en 21 escuelas del oriente de la ciudad.