Noticias

Llama Luis Aguilar a crear conciencia y generar oportunidades para personas con Síndrome de Down

24 de marzo de 2023. - Una de cada mil personas nace con esta condición


En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, enfatizó la importancia de conocer e informarnos más sobre esta condición. Además, hizo hincapié en fomentar el respeto a sus derechos y una inclusión en nuestra sociedad, especialmente en el sector educativo y laboral.

Lo anterior, luego de la iniciativa de Ley presentada recientemente referente a la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down, a lo que el legislador también hizo un llamado a padres y madres de familia, así como a maestras y maestros, a redoblar esfuerzos para crear conciencia y visibilizar el Síndrome de Down en niñas y niños desde temprana edad, pues dijo que esto permitirá crear ambientes sanos e inclusivos en los que estas personas puedan desarrollarse sin ningún problema.

Aguilar destacó los esfuerzos de la sociedad civil y de grupos de padres y madres de hijas e hijos con Síndrome de Down, quienes han sido los primeros promotores del tema. En palabras del propio Aguilar, es importante sumarse a sus esfuerzos para conseguir que Chihuahua sea un estado punta de lanza en inclusión y oportunidades.