Noticias

Rechaza morena violencia política y misoginia de Gabriel García contra diputada Jael Argüelles

31 de mayo de 2023. -No vamos a permitir en morena que se ofenda a nadie, y mucho menos a una mujer

Ciudad Juarez, Chih, 30 mayo 2023. La bancada de morena se manifestó en contra de la violencia que ejerció el diputado del PAN Gabriel García Cantú, en contra de Jael Argüelles Díaz, legisladora del PT, por exhibir que una concentración de recursos y obras por parte del gobierno del estado, sólo para el distrito 04, 6 colonias de las más de 900 registradas, con 79 millones 790 mil pesos.

Los datos duros ocasionaron una reacción violenta del diputado panista, quien en respuesta, minimizó y discriminó los argumentos de la diputada petista, por su juventud, a quien en varias ocasiones recordó la diferencia de edad entre ambos diputados.

La diputada María Antoneta Pérez Reyes, reprobó la actitud del diputado, a quien recordó que fue su auxiliar años atrás, y nunca se le cuestionó o denigró por su corta edad o nula experiencia política.

“Ante los señalamientos precisos y claros de la diputada Jael, no tiene usted nada más que el descaro de venir a ejercer violencia sicológica y emocional en contra de una mujer, quiere invalidar sus argumentos reclamando su corta edad”, recriminó la diputada.

La diputada Leticia Ortega Maynez, acusó de misoginia la actitud del diputado en contra de la diputada, y pidió analizar bien sus pensamientos antes de expresarlos, para evitar estos momentos vergonzosos para la legislatura.

“Violencia política en contra de una diputada, ¿Cómo es posible que defiendan a sus compañero? después de agredir a una diputada, la agredió, no le dio la estatura que tiene por ser una diputada, ¿por qué?, ¿por ser joven? Es violencia política de género e incluso puede estar usted sometido a un proceso”, sostuvo la legisladora morenista.

Partido Morena  Dip. Pérez Reyes María Antonieta