Noticias

Modifican denominación del municipio de Rosario a Valle del Rosario

05 de diciembre de 2023. El Congreso de Chihuahua reformó la Constitución Política del Estado y al Código Municipal, a fin de adecuar la denominación del municipio de Rosario, para cambiarlo a Valle del Rosario.

Dicha adecuación surge luego de que el Pleno Legislativo aprobara el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentado por su presidente, diputado Omar Bazán Flores, en el que señala que la cultura y las costumbres hacen de nuestra identidad algo que predomina en la mayoría de los municipios del Estado, resaltando el nombre de los mismos, lo que además de dar identidad a sus habitantes, les llena de orgullo y fomenta el rescate, la conservación y difusión de la historia y las tradiciones de su población, así como de los símbolos que sean fuente de pertenencia y herencia.

En este sentido, y con el afán de preservar nuestros valores y tradiciones, mismos que nos permiten seguir fomentando la conservación de los usos y costumbres en beneficio de las personas habitantes del Estado, especialmente de sus municipios y regiones es que se modificó por unanimidad, la denominación del municipio referido, mismo que continuará con cabecera en el pueblo del mismo nombre y las secciones municipales de Juan Mendoza, San Javier, San Nicolás del Cañón y Valle de Olivos.

Dicha adecuación por tratarse de una reforma al artículo 125 relativa al cambio de nombre del Municipio en cuestión, se establece la excepción de que basta con la aprobación de la mayoría de quienes integran la 67 Legislatura.