Noticias

Impulsa Yesenia Reyes Reforma a la Ley para el Derecho Humano a la Salud

05 de diciembre de 2023. - Se busca garantizar una atención médica más rápida y eficiente.

Chihuahua, Chih.- La diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, del Partido Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua, presentó una iniciativa para mejorar la Ley General de Salud en el estado. Esta propuesta tuvo como objetivo principal hacer que los servicios de salud sean más rápidos y eficientes, buscando beneficiar directamente a todos los habitantes de Chihuahua.

La iniciativa se centró en hacer realidad derechos importantes como el acceso a la salud, a una buena alimentación y a un ambiente sano, tal como lo establece la Constitución de México. La idea fue asegurar que estas no sean solo promesas, sino realidades tangibles para la gente de Chihuahua, mejorando así la calidad de los servicios de salud en el estado.

Además, la propuesta puso especial énfasis en proteger y mejorar la vida de los niños y jóvenes de Chihuahua. Se busca asegurar que el estado apoye su desarrollo, dándoles más oportunidades para crecer en un entorno saludable y con acceso a servicios de salud adecuados.

La diputada Reyes dijo: "Esta iniciativa no solo fue un cambio en la ley, sino un paso adelante para garantizar que cada persona en Chihuahua tenga acceso a la salud que merece. Fue un acto de justicia para mejorar la vida de nuestra gente”.

Partido Acción Nacional  Dip. Reyes Calzadías Yesenia Guadalupe