Noticias

Quien cause la muerte de una o varias personas en accidente de auto por ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes debe proporcionar alimentos a los hijos menores de la o las victima: Geo Zapata

05 de diciembre de 2023. La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó esta mañana ante el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma al Código Penal, con la finalidad de que quien cause la muerte de una o varias personas en un accidente de automóvil por ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes proporcione alimentos a los hijos menores de la o las víctimas.
Señaló que las lesiones y decesos por accidentes de tránsito son, la mayoría de las veces el resultado evitable de comportamientos de riesgo, como conducir vehículos bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas o de algún estupefaciente.
“En México, el 30% del total de muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública se debe al consumo excesivo de alcohol, aunado a factores como el incremento de la velocidad y a no usar cinturón de seguridad”.
Que es lo que sucede si los padres de un menor fallecen en el accidente, la reparación de daño es una obligación impuesta al individuo a resarcir los daños a favor de la víctima u ofendido y toda víctima de violación a derechos humanos o por la comisión del delito tiene derecho a la reparación del daño de manera oportuna, plena, diferenciada, integral y efectiva, indicó la legisladora.
Es por ello la importancia de esta iniciativa, ya que es necesario velar por el futuro de los menores, cuyos padres perdieron la vida a causa de un accidente automovilístico por algún conductor en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún estupefaciente, es por ello que solicitamos el pago de alimentos a estos menores hasta su mayoría de edad, ya que normalmente no son capaces de valerse por sí mismos, por lo que se busca que estén protegidos, finalizó.

Partido Revolucionario Institucional  Dip. Zapata Lucero Ana Georgina