Noticias

El Paquete Económico es positivo, bienvenidos secretarios a comparecer: Luis Aguilar

06 de diciembre de 2023. - A diferencia del Paquete Económico Federal, en Chihuahua secretarios de estado si comparecerán

Chihuahua, Chih.- En un esfuerzo por fortalecer la transparencia y la eficiencia en la gestión de proyectos gubernamentales, el diputado Luis Aguilar, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, anunció una serie de comparecencias de secretarios de Estado para analizar detalladamente el Paquete Económico 2024 en el Estado de Chihuahua, entre ellos estarán el próximo lunes los titulares de las Secretarias Hacienda, Salud, Seguridad así como Fiscalía General del Estado.

Esta iniciativa destaca el compromiso de la bancada panista con la claridad en la administración de los recursos estatales y el impacto positivo del presupuesto en la región.

El legislador enfatizó la importancia de un proceso presupuestario abierto y accesible para todos los ciudadanos. "Nuestro objetivo es garantizar que cada peso del presupuesto estatal se utilice de manera efectiva y transparente, para que los beneficios lleguen a todos los rincones de Chihuahua", afirmó Aguilar.

El análisis del Paquete Económico 2024 busca una revisión de los planes de gasto e inversión en áreas clave como infraestructura, salud, seguridad y educación. La participación de los secretarios de Estado en este proceso es crucial para asegurar que los fondos asignados se utilicen de manera efectiva y que las políticas implementadas respondan a las necesidades reales de la población chihuahuense.

Con esto el diputado Aguilar y la Comisión de Presupuesto y Hacienda buscan establecer un nuevo estándar en la gestión fiscal del estado, asegurando que los recursos se asignen de manera justa y con un impacto positivo tangible para los ciudadanos. Este proceso, que refleja un modelo de gobernanza moderna y eficiente, es un paso significativo hacia un mejor Chihuahua.

Partido Acción Nacional  Dip. Aguilar Lozoya Luis Alberto