Noticias

En estatus pendiente iniciativas sobre salud mental que proponen prevenir suicidios: Rosana Díaz

07 de diciembre de 2023. Chihuahua, Chih., Ante el número tan elevado de suicidios en el Estado de Chihuahua, la Diputada por Morena Rosana Díaz expuso la situación que guardan las iniciativas que ha propuesto en materia de salud mental.
La legisladora morenista dijo sentirse alarmada y preocupada por los casos de suicidio ocurridos en Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua principalmente.
Con estos índices queda de manifiesto que las autoridades respecto a la atención a la salud mental y prevención de suicidios algo no están haciendo adecuadamente.
Además mencionó, que ella ha presentado en el pleno del Congreso del Estado iniciativas en donde se propone reformar y adicionar
diversas disposiciones de la Ley de Salud Mental del Estado de Chihuahua, para impulsar y fortalecer la participación municipal en el cuidado de la salud mental de las y los chihuahuenses, y lograr la atención universal con la suficiencia de medicamentos, insumos y personal especializado, además ha solicitado suficiencia de personal de la salud mental en escuelas. Además de exhortar a las autoridades responsables para la suficiencia de personal y medicamentos en materia de salud mental.
“No es posible que esos asuntos se encuentren en calidad de pendientes en la comisión de salud, cuando son temas prioritarios que pueden contribuir a evitar suicidios y salvar vidas”, expresó.

Partido Morena  Dip. Díaz Reyes Rosana