Noticias

Comparecerán hoy Gilberto Loya y Wendy Chávez ante el Congreso

07 de diciembre de 2023. Chihuahua, Chih.- En respuesta a los lamentables acontecimientos que conmocionaron a Ciudad Juárez, donde Karina D. fue hallada sin vida, las Comisiones Unidas de Justicia, Feminicidios y Seguridad Pública del Congreso del Estado de Chihuahua llevarán a cabo esta tarde la comparecencia de Gilberto Loya y Wendy Chávez. Ambos ocupan las titularidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en el Estado, respectivamente. El propósito es informar sobre los avances en las investigaciones de este caso y otros relacionados.
 
Las Comisiones Unidas serán presididas por la diputada Geo Bujanda, quien ha expresado su postura en relación al desempeño de ambas dependencias, destacando especialmente el papel fundamental de la FEM.
 
Bujanda subrayó la importancia de abordar estas comparecencias desde una perspectiva colaborativa, con el objetivo de trabajar de la mano en beneficio de todas las mujeres y niñas chihuahuenses. La diputada resaltó los logros significativos de la Fiscal Especializada, incluida la apertura de nuevas sedes, altos índices de resolución en casos de feminicidio y un notable récord en los procesos de judicialización.
 
Geo Bujanda enfatizó que la reunión se llevará a cabo a puertas cerradas debido a la naturaleza delicada de los datos y la investigación en curso. Una vez concluida la comparecencia, se proporcionarán versiones públicas de los acontecimientos y resultados a través de los canales adecuados.
 
Finalmente, la diputada reiteró el compromiso de las Comisiones Unidas con la atención a asuntos críticos, particularmente aquellos relacionados con la atención a mujeres víctimas del delito por razones de género.

Partido Acción Nacional  Dip. Bujanda Ríos Georgina Alejandra