Noticias

No hay campañas de prevención de accidentes ni promoción de los albergues para personas en situación de calle a pesar de haberlo solicitado: Rosana Díaz

19 de diciembre de 2023. Chihuahua, Chih., La Diputada por Morena Rosana Díaz mostró su molestia ante la indolencia del gobierno de María Eugenia Campos, ante los accidentes automovilísticos por el elevado consumo de alcohol en la temporada navideña además de las dos muertes por hipotermia de dos ciudadanos en situación de calle en la capital del Estado.
Ha inicios del mes de diciembre anticipé a las autoridades por la temporada decembrina en el que se ve un considerable aumento de consumo de bebidas embriagantes por motivo de las posadas, para lo cual presenté un exhorto en donde urgía a las autoridades estatales y municipales a realizar por todo el Estado, invitando a tener responsabilidad y hacer un consumo moderado del alcohol así como respetar los límites de velocidad, de lo cual hasta el día de hoy no hay nada, no se ven agentes de vialidad, no se ven avisos preventivos, lo que aumenta el riesgo de accidentes fatales como ocurrió el fin de semana pasado en donde un ciudadano perdió la vida en un fatal accidente automovilístico, consecuencia de la irresponsabilidad de un conductor en estado de ebriedad, que para colmo es servidor público.
Dentro del exhorto también solicité la difusión de los albergues para personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se preveían presentarse sobre todo por las noches y madrugada.
De eso tampoco hubo respuesta, ya que en los últimos dos días se encontraron también en Chihuahua capital dos personas que perdieron la vida por hipotermia.
No es posible tanta indiferencia a las y los ciudadanos, es urgente que se atiendan temas tan sensibles que pueden desencadenar en muertes que pudieron haber sido evitados, finalizó.

Partido Morena  Dip. Díaz Reyes Rosana