Noticias

Pedimos Diputados del PAN se asignen 200 millones de pesos más para el Campo en 2024: Saúl Mireles

20 de diciembre de 2023. - Resaltan Diputados del PAN la necesidad de conectividad en la zona rural para el desarrollo del campo chihuahuense

Chihuahua, Chih. - En un movimiento clave para impulsar las zonas rurales de Chihuahua, el diputado Saúl Mireles, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó una reserva al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024. Esta acción, impulsada por el grupo parlamentario del PAN, tiene como objetivo principal reasignar fondos hacia la Secretaría de Desarrollo Rural, con el fin específico de mejorar y conservar caminos rurales.

La iniciativa, una propuesta clave del Grupo Parlamentario del PAN, surge en respuesta a la necesidad de mejorar la infraestructura en áreas rurales, tradicionalmente marginadas en la asignación de recursos. Mireles, alzando la voz por el PAN, destacó que, a pesar de contar con un presupuesto histórico de más de 100 mil millones de pesos, equilibrado y sin déficit, es crucial orientar recursos hacia el desarrollo del campo y las zonas rurales del estado.

Incluyendo una reasignación de 200 millones de pesos, que se descontarán de la Deuda Pública y se canalizarán a la mejora de caminos rurales, la propuesta del Grupo Parlamentario del PAN busca beneficiar directamente a las familias residentes en estas zonas, facilitando el transporte de productos y mejorando su calidad de vida.

Este esfuerzo, liderado por el PAN y articulado por el diputado Saúl Mireles, subraya la importancia de los caminos rurales para el crecimiento económico y la sostenibilidad del campo en Chihuahua.

Con esta medida, el Grupo Parlamentario del PAN, a través de la voz de Saúl Mireles, reafirma su compromiso con el progreso y bienestar de las comunidades rurales de Chihuahua, resaltando la importancia de un apoyo sólido y continuo para el sector agrícola y la infraestructura rural.

Partido Acción Nacional  Dip. Mireles Corral Saúl