Noticias

Inclusión y Paridad en la Elección de Comisionados ICHITAIP: Alfredo Chávez

20 de diciembre de 2023. Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, celebró la elección de los comisionados del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), resaltando el consenso y la paridad de género en este proceso.

"Nos enorgullece que la composición de los comisionados refleje la paridad de género, con dos mujeres y un hombre como comisionados propietarios, y dos mujeres y un hombre como suplentes. Esto demuestra nuestro compromiso con la inclusión y la equidad en todos los niveles de gobierno", afirmó Chávez.

Puntualizó que el proceso, marcado por un consenso entre partidos, subraya el compromiso conjunto con la transparencia y la democracia, asegurando perfiles altamente cualificados para el ICHITAIP.

Finalmente, expresó su confianza en que los nuevos comisionados, reflejando la diversidad de la sociedad, fortalecerán la transparencia y la rendición de cuentas en Chihuahua. Este proceso simboliza el esfuerzo conjunto para promover la equidad de género y la democracia participativa.

Partido Acción Nacional  Dip. Chávez Madrid José Alfredo