Noticias

Mayo 17 Entregan Tres Poderes del Estado la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2016

- Se recibieron en total 28 trabajos, con un total de 65 participantes

Los representantes de los Tres Poderes del Estado, entregaron en Sesión Solemne del día de hoy, la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2016, evento que tuvo como sede el Recinto Oficial del Congreso del Estado.
En esta doceava edición, los acreedores a la Medalla chapeada en oro, así como la cantidad de 73 mil pesos a cada categoría, son:
-Categoría Individual, el trabajo titulado: Palabras de vida: Fomento de la lectura y la escritura creativa en los ámbitos de la educación especial y la inclusión social; con el seudónimo El Bibliotecario, y su nombre es: Dr. Antonio Jorge Benito Guerrero de la Torre.
-Categoría de Trabajo en Equipo, obtuvo el primer lugar la aportación titulada: Favoreciendo la resiliencia femenil; cuyos participantes se inscribieron con el seudónimo MAKTUB, conformado por: Sara Torres Hernández, Irma Elena Vázquez Pérez, Ramón Leonardo Hernández Collazo y Alejandro Anguiano Baeza.
Al hacer uso de la Tribuna, el Diputado Gustavo Martínez Aguirre, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, felicitó a todos los maestros que día a día acuden a sus aulas de trabajo a “encender fuego para combatir las tinieblas de la ignorancia”.
Luego de reconocer el trabajo realizado por los participantes y por el Jurado Calificador, externó a los presentes que en esta doceava edición participaron 28 trabajos, 19 en la categoría individual y 9 en la de equipo, con un total de 65 participantes, de los cuales 22 son maestros y 43 son maestras.
Para culminar con su participación en el Pleno, señaló “la llama que enciende un maestro, ilumina los ojos de las conciencias para que conozcan el valor de la igualdad, la justicia, los derechos, pero principalmente la verdad”.
Acto continuo, el Gobernador del Estado resaltó que hoy las política públicas en materia educativa son una realidad que trasciende más allá de los partidos o las ideologías partidistas.
Además felicitó a los maestros que día a día hacen un esfuerzo más a su labor cotidiana dentro de las aulas; a quienes desde su trinchera y desde su responsabilidad, hace su parte para lograr que las instituciones educativas funcionen, ya que la educación, es la única herramienta de trasfondo para transformar a una sociedad, dejando de lado el rezago.
Por último, felicitó también a la Comisión de Educación y Cultura, por su trabajo, empeño y más que nada, por mantener vivo este estímulo para reconocer la labor de los docentes que se distinguen por su desempeño en nuestro sistema educativo, ya que es necesario seguir enriqueciendo el acervo educativo de los chihuahuenses.