Noticias

Trabaja Congreso del Estado de Chihuahua con Secretaría de Educación ejecución de presupuesto para evitar la deserción escolar 2024

16 de febrero de 2024. Chihuahua, Chihuahua a 16 de febrero de 2024.- El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la diputada Adriana Terrazas Porras, sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación y Deporte Sandra Elena Gutiérrez Fierro con la finalidad de ejecutar el presupuesto que la legisladora gestionó en el proyecto de egresos 2024 para la atención a adolescentes y jóvenes que se encuentran en la edad de entre 10 y los 17 años de edad en deserción escolar.

El 20 de diciembre de 2023 el Congreso del Chihuahua aprobó en el Presupuesto de Egresos 2024 una reserva encaminada a atender acciones que beneficien el desarrollo de adolescentes y jóvenes, es crucial para cerrar las brechas de desigualdad, promover la movilidad social y asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

La presidenta del H. Congreso del Estado señaló que luego de la fase de planeación que se realizó mediante la presentación de la reserva es necesario la ejecución de políticas públicas que atiendan los grandes retos que enfrenta la población adolescente y joven, por ejemplo: acceso a educación de calidad, falta de empleos formales y competitivos, acceso a la salud y acciones de medicina preventiva, así como hacer frente a la violencia e inseguridad, discriminación que viven diariamente.

"Con la ejecución de este presupuesto buscamos garantizar el acceso a la educación de jóvenes en condiciones vulnerables a fin de en algunos casos, puedan reintegrarse al sistema educativo", señaló la legisladora.