Noticias

Invita Benjamín Carrera a participar en la Consulta Pública para las corridas de toros y la apertura legislativa del ejercicio

20 de febrero de 2024. Chihuahua, Chih, 20 febrero 2024. El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, celebró la realización de la Consulta Pública sobre los espectáculos taurinos por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), por lo que invitó a todas las y los ciudadanos a participar en este ejemplar ejercicio democrático.

Destacó que Chihuahua impulsa a nivel nacional la evolución democrática de los ejercicios de participación ciudadana, que facilitará un panorama para llevar a cabo adecuaciones legislativas que respeten las opiniones resultantes de este ejercicio ciudadano, lo que tampoco debe tomarse como una imposición, ante el debate acalorado que pueda suscitarse entre taurómacos y antitaurinos.

“Celebremos de nueva cuenta, Chihuahua da muestra de ser punta de lanza con la reciente aprobación de la Consulta Pública mediante la cual se busca conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la realización de espectáculos taurinos en el estado, por primera vez respecto a este tema que resulta controversial”, indicó el diputado.

Carrera Chávez reiteró que el trabajo de los legisladores debe anteponer la voluntad ciudadana a cualquier acción al interior del Poder Legislativo, por lo que invitó a los legisladores y personal del congreso a participar, facilitar y promover la participación de la población de a partir de 7 años de edad.

En este sentido, puntualizó la forma en que se puede participar a través de medios electrónicos, así como con formato impreso, para hacer valer las opiniones y expresiones en la Consulta Taurina 2024 que se encuentra disponible en la página del Instituto Estatal electoral www.ieechihuahua.org.mx hasta el próximo 7 de marzo, así como para quienes deseen hacer llegar su formato por correo electrónico, a la dirección: consultaespectaculostaurinos@ieechihuahua.org.mx y si lo prefieren, pueden acudir a entregarlo de manera personal, en Chihuahua a la Avenida División del Norte #2104, en Ciudad Juárez a la Calle Fray Servando Teresa de Mier #6541 así como en instalaciones de las asambleas municipales en otras localidades.

“A través de este tipo de ejercicios, contribuye no solo a la estadística en concreto sino al desarrollo de una sociedad democrática y participativa, haciendo valer principios y derechos básicos de gran beneficio para la comunidad”, sostuvo el legislador.

Partido Morena  Dip. Carrera Chávez Benjamín