Noticias

Termina en Parral Consulta a personas con discapacidad para legislación 2024

27 de febrero de 2024. -Se consultaron 77 iniciativas divididas en cuatro temas: inclusión, buen gobierno, salud así como laboral, educación y accesibilidad

Parral, Chihuahua a 27 de febrero de 2024.- El H. Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la diputada Adriana Terrazas Porras, realizó en Parral el cierre de las tres mesas de trabajo que se realizaron para el Proceso de Participación, Consulta Estrecha y de colaboración activa de Personas con Discapacidad para la elaboración de legislación en el año 2024.

“Con la satisfacción del deber cumplido, hoy se realiza el tercer foro en relación a este proceso participación de las personas con discapacidad… iniciamos el pasado viernes 16 de febrero en Ciudad Juárez, posteriormente el lunes 19 en la ciudad de Chihuahua y finalmente cerramos aquí en Hidalgo del Parral”, señaló la diputada presidenta del H. Congreso del Estado durante la inauguración de los trabajos.

En total se realizó el análisis de 77 iniciativas presentadas por diferentes legisladores de distintos partidos políticos que se dividieron en mesas temáticas: inclusión, buen gobierno, salud así como laboral, educación y accesibilidad. Por lo que se convocó a personas con discapacidad, personas que las cuidan o las atienden, sociedad civil y ciudadanía en general interesada, las familias con alguna persona con discapacidad, así como organizaciones de y para personas con discapacidad.

La diputada Adriana Terrazas Porras invitó a los asistentes, así como a los integrantes del presídium a trabajar de manera coordinada a fin crear leyes que impacten de manera asertiva en el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

En el presídium estuvieron presentes Juan Armando Portillo Díaz, visitador encargado de la Oficina de Parral, en representación de la Comité Estatal de Derechos Humanos; la licenciada Tania Ibarra Villalobos regidora de asentamientos Humanos del Ayuntamiento de Parral y el licenciado Javier Rodarte De la Rosa, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.