“No se puede linchar a quien se atreve a ejercer su libertad”; se solidariza Arturo Medina con Edith Palma y Rosana Díaz
18 de diciembre de 2025. Arturo Medina Aguirre, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, condenó el linchamiento mediático del que han sido víctimas las diputadas Rosana Díaz y Edith Palma, luego de no haber estado presentes en la votación para autorizar la contratación de un instrumento financiero destinado a inversiones públicas en el estado.
Medina acusó que la campaña de ataques en contra de las legisladoras ha sido orquestada por su propio coordinador parlamentario, y señaló que esta conducta busca justificar su falta de liderazgo al interior de la bancada.
“Ahora resulta que, después de no poder garantizar que los votos salieran en el sentido que él quería, hostiga a las legisladoras como si fuera su dueño. Me parece una actitud digna de un dictador”, expresó.
El priista recordó que las y los legisladores cuentan con libertad de criterio y autonomía para decidir en el ejercicio de su función pública, y subrayó que nadie debe presionarles ni reprenderles por sus determinaciones.
El coordinador legislativo señaló que, en el fondo, la molestia de los morenistas obedece a su propia incapacidad para frenar el desarrollo del estado, ya que pretendían boicotear una inversión superior a los 117 mil millones de pesos que Chihuahua recibirá el próximo año.
“Mientras aplaudieron sin cuestionar un presupuesto federal que maltrata a Chihuahua con gran desprecio, se opusieron irracionalmente a un paquete económico local con grandes bondades para el fortalecimiento de la entidad”, reclamó.
Finalmente, Medina indicó que Morena espera que sus legisladores se conviertan en simples ‘levanta dedos’ y castiga con severidad la diversidad de pensamiento, por lo que reiteró su solidaridad con las diputadas Edith Palma y Rosana Díaz.





