Noticias

Instan diputados a la SAGARPA para que apoyos al campo se realicen en tiempo y forma al inicio del ciclo agrícola

01 de octubre de 2018. En Sesión Ordinaria de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso, los diputados locales exhortaron al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal, Lic. Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa para que la entrega de los incentivos federales para apoyo al campo, se hagan de acuerdo al inicio de los ciclos agrícolas.
La propuesta fue presentada por el diputado Jesús Velázquez Rodríguez, quien también solicitó que los pagos a PROAGRO Productivo, a Fomento Ganadero Componente PROGAN productivo, a Apoyo a Pequeños Productores, Componentes PIMAF y El Campo en Nuestras Manos que se otorgan a los productores de la sierra y regiones apartadas del Estado de Chihuahua, sean en cheque nominativo.
De igual manera, requirieron que tanto las Reglas de Operación, así como la información institucional de esa dependencia, en los casos en que aplique, se publiquen y difundan en las lenguas de los pueblos indígenas de la Entidad.
Lo anterior, según detalló en la iniciativa, dado a la situación en la que se encuentran muchos productores al tener que costear los traslados a las ciudades en donde hay sucursales bancarias para cobrar el apoyo monetario e incentivos que se otorgan mediante tarjetas o algún otro medio electrónico.
Dicho problema se da principalmente en las zonas serranas en donde muchas de las ocasiones es más alto el gasto que deben realizar los beneficiarios para acudir a cobrar los apoyos que se les por métodos electrónicos, que el monto que recibirán, es por ello, que se les hace más benéfico que el apoyo se les brinde a través de cheque nominativo, culminó el legislador.
Es por lo antes señalado que el Poder Legislativo solicitó al Gobierno Federal, sea tomada en cuenta la petición que será benéfica para las personas que viven en las zonas serranas de la Entidad.