Noticias

Congreso urge a instalar nueva estación de policía y de protección civil, al suroriente de Ciudad Juárez

01 de octubre de 2018. Chihuahua, Chih.- Diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura exhortaron a los tres poderes de Gobierno, a instalar una nueva estación de Policía y de Protección Civil al suroriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La legisladora, Leticia Ochoa, urgió dicha petición a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, Ejecutivo Estatal y al presidente municipal de Ciudad Juárez, para que a través de la Secretaría de Gobernación y las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, se coordinen.
En la exposición de motivos, dijo que la estación de policía más cercana se encuentra a casi veinte kilómetros de distancia, toda vez que las seis estaciones de policía de Ciudad Juárez se encuentran al norte y sur poniente del libramiento Juárez-Porvenir.
Subrayó que existen carencias, sobre todo en el fraccionamiento Parajes de San José, ubicado al sur-oriente de Ciudad Juárez.
Con 24 votos a favor se aprobó dicha propuesta, la cual surge “por la precaria presencia de Seguridad Pública en aquella zona, lo que ha ocasionado que prolifere el vandalismo, los robos a casa habitación, el asalto a transeúntes y en el trasporte público”, explicó la legisladora.