Noticias

Poder Legislativo solicita suspensión de decomiso de vehículos de procedencia extranjera

01 de octubre de 2018. Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortaron al Titular de la Fiscalía General del Estado, suspender y/o reconsiderar el decomiso de autos de procedencia extranjera, denominados “chuecos”, en tanto no llegue a su conclusión el proceso legislativo tendiente a dictaminar la propuesta de Ley de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.
La propuesta fue presentada al Pleno por el diputado Alejandro Gloria González, en representación de los diputados Jesús Alberto Valenciano García (PAN), René Frías Bencomo (PNA), Rubén Aguilar Jiménez (PT) y Lorenzo Arturo Parga Amado (MC).
Dentro del exhorto, se pidió también al titular del Ejecutivo Estatal, se sume a los esfuerzos tendientes a resolver de manera definitiva el asunto presentado, esto debido a que en días pasados se hizo el anuncio de la Fiscalía General del Estado, sobre el inicio de los decomisos ya mencionados.
En la exposición, el Legislador señaló que abonaría más a abatir la inseguridad y las situaciones que vulneren el bienestar de las y los chihuahuenses, el dotar de certeza jurídica a los propietarios de automóviles internados de manera irregular en el País, que el retirarles los vehículos que en muchas ocasiones sirven de sustento para sus familias.
Enfatizó que al realizar esta petición, no se está a favor de la ilegalidad, pero sí de resolver un problema de manera efectiva y definitiva, facilitando la identificación y legal registro de los datos de los propietarios y de los vehículos, para precisamente, combatir entre otros problemas, la inseguridad.
Para finalizar, recordó la propuesta de iniciativa de Decreto enviada al Congreso Federal en días pasados, para crear la Ley para la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, como alternativa para resolver la situación de los vehículos internados en México provenientes del extranjero sin regularizar.