Noticias

Informa Comisión de Educación y Cultura sobre ganadores de la “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, Edición 2020-2021

20 de agosto de 2021.
El diputado René Frías Bencomo, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, en Sesión de la Diputación Permanente, realizada mediante acceso remoto o virtual, emitió el informe que contiene los nombres de las personas ganadoras del reconocimiento denominado “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, Edición 2020-2021.

Dentro de la exposición, Frías Bencomo señaló que en dicha convocatoria se recibieron un total de 20 aportaciones, de las cuales 16 fueron de la categoría individual y 4 en equipo; en total participaron en ambas categorías, un total de 120 personas, de las cuales 89 son mujeres y 31 varones.

Además, refirió que conforme al análisis profesional del Jurado Calificador, integrado por las maestras Iskra Neyva Santana Anchondo, Francisca Quezada Vega y Mayra Aracely Mejía Salas, el Mtro. Raymundo Cruz Sigala, y el Dr. Fernando Pacheco Ríos y que fue avalado por la Comisión de Educación y Cultura y por la representación del Gobierno del Estado, los trabajos ganadores fueron:

1. Categoría Individual: Lic. Royce Banda Núñez con el trabajo “Semilla Deportiva”, registrado bajo el pseudónimo “RUN THE WAY”, perteneciente al nivel preescolar.

2. Categoría de Equipo: el conformado por las participantes Lic. Ana Luisa Otero Carrillo, Lic. Mario Arturo Durán Enríquez, Lic. Damaris Nájera Vázquez, T.S. Maricela Pérez Báez, Lic. Karmina Pérez Soto, Lic. Adriana Lucía Hernández Rodríguez, Lic. Silvia Magaly Pérez Montañez, Lic. Norma Lizeth Tarango Miranda, C. Guadalupe Félix Rosas y Lic. Miriam Concepción Hernández Ayala, con el trabajo “ACUATERAPIA”, registrado bajo el pseudónimo “POSEIDÓN”.

“Felicitamos a los ganadores y les recordamos que el premio de cada categoría -individual o en equipo- será una medalla y una gratificación económica de 86 mil 800 pesos, que serán entregados en Sesión Solemne del día 24 de agosto del año en curso, misma que contará con la representación de los Tres Poderes del Estado”, finalizó el Legislador.