Noticias

Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales, escucha exposición del IEE Chihuahua sobre la elección directa de regidurías

18 de octubre de 2021.
La Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales, que preside el Diputado Francisco Sánchez Villegas (MC), llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede del Poder legislativo, donde se tocó el tema de la elección directa de regidurías entre otros asuntos.
Sánchez Villegas señaló que a fin de determinar el camino a seguir en este importante tema que guarda relación tanto con el rol de participación ciudadana como el de asuntos electorales, consideró oportuno que la expertíz del Instituto Estatal Electoral a través de Dra. Claudia Arlett Espino (Consejera Presidenta Provisional), así como de las y los consejeros, fuera compartida a esta comisión y al personal técnico del Congreso.
La exposición de las y los consejeros del IEE, se dio con la finalidad a la medida de lo posible, de arribar en breve a un posible acuerdo en el tema y poder transitar ya en una ruta con mucha mayor claridad con miras al proceso electoral del 2024; comentó el diputado Presidente.
Por otra parte, se comenzó el análisis y discusión de la iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar las fracciones I y II, del tercer párrafo, del artículo 27 Bis de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, con el propósito de disminuir el financiamiento que el Estado otorga a los partidos políticos para su operación, funcionamiento y desarrollo de las campañas electorales.
La Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales está integrada por el diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas Presidente (MC), las diputadas Georgina Alejandra Bujanda Ríos Secretaria (PAN) y como vocal, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), así como los diputados Benjamín Carrera Chávez (MORENA) y Omar Bazán Flores (PRI) ambos también en funciones de vocalías.