Noticias

La diputada Adriana Terrazas presentó iniciativa para solicitar al Gobierno Estatal presupueste la deuda de entes afiliados a Pensiones

21 de octubre de 2021. Chihuahua, Chih, 21 octubre 2021. La diputada de Morena Adriana Terrazas Porras exhortó a las dependencias y organismos afiliados a Pensiones Civiles del Estado que mantienen adeudo, mantenerse al corriente en el Servicio Médico, diferencial médico y de aportaciones para pensiones y jubilaciones, así como contemplar una partida presupuestaria suficiente en su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 para solventar los pagos pendientes con la institución.
Los diputados de Morena presentaron una iniciativa para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, establezca en el presupuesto de egresos del 2022 partidas suficientes que permitan a las instituciones afiliadas hacer frente a la deuda que tienen con el organismo descentralizado.
La diputada recordó que desde dos años atrás la situación financiera de Pensiones Civiles del Estado ha presentado una problemática que la ha llevado a reflejar adeudos de años anteriores, lo que generó pasivos en la prestación de servicios subrogados y en la adquisición de medicamentos para sus derechohabientes.
Además, recordó que se reformó el Código Administrativo y el Código Fiscal del Estado, para dotar de las facultades necesarias para exigir los cobros de los convenios de los entes deudores, esto a raíz de que la Auditoria Superior del Estado realizó diversas auditorias y detectó la deuda.
“Debemos dar certeza a los trabajadores afiliados, que reciban un servicio de calidad, y puedan ir resolviendo la problemática que Pensiones civiles del Estado ha venido sufriendo en los últimos años”, manifestó la diputada.
En este sentido, urgió a que se revise el tema antes de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, envíe el proyecto de Presupuesto de egresos, a fin de establecer las partidas suficientes para que las dependencias puedan solventar su deuda.