Noticias

Instituye Congreso las Jornadas de Conmemoración del Origen de la Revolución

28 de octubre de 2021. El Poder Legislativo de Chihuahua, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, realizará Sesiones Solemnes en la localidad de Cuchillo Parado, en la Sección Municipal de Pascual Orozco y en Ciudad Juárez, esto como parte de los eventos conmemorativos del Origen de la Revolución Mexicana.
El diputado Noel Chávez Velázquez, en representación de la Junta de Coordinación Política, presentó el dictamen de Decreto por el cual se instituyen las Jornadas Conmemorativas del Origen de la Revolución, para lo cual fue tomado en cuenta como insumo primordial, el dictamen elaborado por la Comisión Especial de Análisis Histórico del Origen de la Revolución Mexicana de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Dado a lo anterior, el Congreso del Estado realizará Sesión Solemne, Guardia de Honor y ofrenda floral el 14 de noviembre de cada año en la Localidad de Cuchillo Parado, Municipio de Coyame del Sotol, Chihuahua, en conmemoración y reconocimiento por haber protagonizado el primer acto de rebeldía contra la dictadura porfirista.
Asimismo, se realizará el 19 de noviembre del año en curso, Sesión Solemne en la Sección Municipal de Pascual Orozco, Municipio de Guerrero, en conmemoración y reconocimiento a los primeros hechos de armas, teniendo como acto central el encender la “Llama de la Revolución”.
De la misma manera, el Congreso de Chihuahua, declaró Recinto Oficial del Poder Legislativo, a Ciudad Juárez, con el objeto de celebrar la Sesión Solemne que se efectuará en el lugar y el día del mes de mayo del año dos mil veintidós, que en su oportunidad se señale, para rememorar los acontecimientos relacionados con la batalla de Ciudad Juárez de 1911.