Noticias

Resumen de iniciativas aprobadas de manera urgente en Sesión Ordinaria de hoy 28 de octubre del 2021

28 de octubre de 2021. El Congreso de Chihuahua urgió al Ejecutivo Federal, lleve a cabo la firma y ratificación de la Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de los Estados Americanos, el 15 de junio de 2015.
El diputado del PAN Mario Vázquez Robles, expuso la urgencia de impulsar acciones y estrategias para respetar y proteger la dignidad de las personas mayores (personas mayores de 60 años o más).
México, enfrentará grandes retos para dotar a las personas mayores de las condiciones idóneas para su subsistencia y ser tratados sobre la base de la igualdad y respecto a su dignidad humana, “se deben aplicar políticas públicas reales y armonizar el marco jurídico con la participación de la ciudadanía, academia y familia, debemos reeducar en valores”, enfatizó el Legislador.

https://youtu.be/DnqYkRctecg?t=5527

++++

Insta Congreso de Chihuahua a SENASICA del Gobierno Federal, a la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno Del Estado, a la Fiscalía General del Estado y a los 67 Ayuntamientos y Direcciones de Seguridad Publica en el Estado, a coordinar e implementar acciones que garanticen la permanencia del estatus sanitario del que goza el Estado de Chihuahua, aumentando y verificando la vigilancia de los productos agrícolas y ganaderos que cruzan por el Estado.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, expuso que dicha petición se realiza, luego de que se diera a conocer sobre la alerta emitida por la autoridad de Estados Unidos, respecto de la detección de cebolla contaminada por salmonela, producto que cruzó por Chihuahua hacia el vecino País, e infectó a 652 personas de las cuales 129 fueron hospitalizadas.
https://youtu.be/DnqYkRctecg?t=8151