Noticias

Resumen de iniciativas aprobadas en Sesión Ordinaria de hoy 3 de noviembre

03 de noviembre de 2021. Urgen diputados y diputadas de Chihuahua al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se implementen las medidas necesarias para que se reduzca el tiempo para otorgar las citas y se brinde un servicio eficiente a los habitantes del Estado de Chihuahua que acuden a tramitar el pasaporte.
El diputado del PRI, Edgar José Piñón Domínguez, titular de la propuesta, señaló que el pasaporte mexicano es considerado el 26 más poderoso en el mundo, pues permite visitar 158 países; sin embargo, la SRE presenta retrasos considerables en la agenda de citas para realizar el trámite, y con la aprobación de la miscelánea fiscal para el año 2022, el costo de los pasaportes será hasta en un 23% más, acción que resulta incongruente debido al servicio deficiente que se ha brindado, por ello se hizo el llamado a la instancia correspondiente.
+++
Buscan diputados y diputadas de Chihuahua, que autoridades federales y estatales den una partida especial para implementar programas de restauración forestal integral en el Estado.
Chihuahua posee un total de 868 mil 999 hectáreas de bosque certificado, según datos de la CONAFOR, cifra que coloca a la Entidad como la mayor con superficie acreditada nacional e internacionalmente en el País; sin embargo, se ha constatado que en diversas zonas de la Sierra Tarahumara los incendios forestales han dejado afectaciones severas en el medio ambiente y en los recursos naturales; advirtió el diputado del PRI, Noel Chávez Velázquez.
Es por ello que se hizo la petición a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que por conducto de la Comisión Nacional Forestal, así como al Ejecutivo Estatal, para que por medio de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología, y de Desarrollo Rural, se destine en el Presupuesto de Egresos para el próximo año, una partida presupuestal especial para la prevención de incendios forestales.