Noticias

Resumen de iniciativas aprobadas de manera urgente en Sesión Ordinaria de hoy 4 de noviembre

04 de noviembre de 2021. El Congreso de Chihuahua pidió al Ejecutivo Estatal, agregar a la denominación del Hospital General de Guadalupe y Calvo, el nombre del Dr. Héctor Antonio Alarcón Herrera, quien fuera su director desde 1998 y en donde prestara sus servicios profesionales hasta 2017.
El diputado del PRI, Noel Chávez Velázquez, señaló que el Dr. Alarcón Herrera tuvo una brillante trayectoria como médico, se destacó por su generosidad con los pacientes, atendiendo incluso, padecimientos que ameritaban que un enfermo se remitiera a niveles superiores de atención; sin embargo, para evitar gastos de traslados, hospedaje y alimentación, realizaba cirugías o atención médica especializada a población marginada, particularmente, a quienes habitan en regiones aisladas de la sierra tarahumara.
Por último, agregó que para concluir su carrera como médico cirujano, después de casi 20 años de servicio en Guadalupe y Calvo, el Dr. Alarcón Herrera fue designado en el año del 2017 como director del Centro de Salud de Villa Juárez, municipio de Chihuahua, Chih., donde también tuvo una destacada labor, por su calidad y calidez humana, tanto como médico como persona.

+++

Diputadas y diputados del Congreso de Chihuahua, solicitaron al ejecutivo Federal y Estatal, para que de manera coordinada se implementen las acciones necesarias para dar atención a la determinación de incluir en la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-COV-2 para la prevención de la COVID-19 en México”, la vacunación a la población de 12 a 17 años. Dicha acción, a fin de garantizar el acceso y derecho a la salud.
De acuerdo a la información presentada por la diputada del PAN, Rosa Isela Martínez Díaz, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países administrar la vacuna a menores de 12 a 15 años, dado a la seguridad y eficacia de la misma para evitar que el virus se siga esparciendo.
“La pandemia se acabará cuando todo el mundo decida acabar con ella, está en nuestras manos, disponemos de todas las herramientas que necesitamos para ello", declaró el jefe de la OMS insistiendo que la repartición más equilibrada a nivel mundial de las vacunas contra Covid-19 será la solución, afirmó la legisladora.

++++

El Congreso de Chihuahua solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a los Servicios de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realizar el anteproyecto de la Norma Oficial Mexicana, en relación al Registro de Prestadores de Servicios Especializados y someterlos a los comités consultivos nacionales de normalización.
El diputado del PAN Carlos Olson San Vicente, señaló que la petición se hizo con la finalidad de que se establezcan, entre otras cosas, los criterios de aplicación y condiciones para el registro de personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas.